22/Febrero/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Advierte SEPE que Tlaxcala no modificará horario escolar por ola de calor

Redacción 2023-06-16 - 10:21:24

La SEP informó cambios de horarios escolares en algunos lugares del país.

En Tlaxcala no cambiarán horarios para ingreso y salida de estudiantes por altas temperaturas, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, al ser cuestionado al respecto por Intolerancia Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días en varios estados de México por la ola de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó cambios de horarios escolares en algunos lugares del país, sin embargo, Tlaxcala no está contemplado, ya que a decir del funcionario las temperaturas no presentan gravedad, pese a ser atípicas ya que recuerdo que la temperatura de riesgo es arriba de los 40 grados centígrados mientras que para la entidad se presentan temperaturas de 30 grados.

Las recomendaciones

No obstante, la SEPE insistió en no exponerse a rayos de sol, hacer actividades en sombra y estar bien hidratados; informó que hasta el momento no hay situaciones de estudiantes o jóvenes que hayan presentado algún síntoma de insolación y requieran atención médica, por ello, llamó a padres de familia a estar atentos en el cuidado e hidratación de sus hijos, ya que el calor continuará otras dos semanas.

Informó que los directores y maestros de escuelas deben de tener en claro que hay protocolos que deben ser modificados, ante diversas inclemencias del tiempo.

“Cuando hay, por ejemplo, tolvaneras, que no es algo frecuente, los directores saben muy bien que deben meter a los niños en sus salones y no hace falta una indicación ya lo tienen muy claro”.

También dijo que por el calor las escuelas deben contar con las recomendaciones pertinentes, con respecto al abastecimiento de agua potable, destacando que actualmente ya sólo existen dos escuelas de más de 1 mil 400 en la entidad, con problemas de agua potable, pero señaló que se suministran pipas de agua.

En este sentido, agradeció la voluntad del ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan por solucionar los problemas de falta de agua en cuatro colegios, luego de modificar su reglamento de abastecimiento que originó un problema en el pago de este servicio.

Información: Intolerancia Diario