25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Más de 70 créditos de financiamiento será entregados por Sedeco

Redacción 2023-06-23 - 10:12:05

Henkel Escorza dijo que a finales de este mes darán a conocer los beneficiados del programa de apoyo al financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que a finales de este mes darán a conocer los beneficiados del programa de apoyo al financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que podrían ser un total de 71 apoyos.

Durante la inauguración del Encuentro de Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo, el funcionario estatal refirió que recibieron 140 solicitudes, de las cuales aceptaron 71 que cumplieron con las disposiciones establecidas en la convocatoria, por lo cual en unos días darán a conocer a las empresas beneficiadas y los montos que se entregarán.

De acuerdo con el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), la mayoría de las empresas están asociadas en la industria del turismo, servicios, alimentos y artesanos, por lo que trabajan con el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Recordó que al inicio de la administración estatal identificaron una cartera vencida de más de 60 millones de pesos, pero hasta el momento se han recuperado cerca de seis millones de pesos, razón por la cual se encuentran en un proceso de restitución de los recursos económicos pendientes.

De la misma manera, el responsable de la Sedeco mencionó que preparan un programa adicional de créditos de financiamiento para mujeres emprendedoras, el cual será exclusivo para este sector social, mismo que detallarán en un mes para que las interesadas puedan registrarse.

Asimismo, Henkel Escorza comentó que buscan generar espacios de vinculación para que los empresarios locales contraten talento del estado, ya que reiteró que Hidalgo es el estado que tiene la mayor cantidad de universidades tecnológicas y politécnicas del país en índice per cápita.

Añadió que en caso de que exista una elevada demanda, podrían solicitar un presupuesto adicional para atender a este sector de la población, debido a que es uno de los rubros que mayor crecimiento ha tenido.

Información: El Sol de Hidalgo