18/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 es promocionado

Redacción 2023-06-23 - 10:24:56

Lorena Cuéllar socializó con representantes de los distintos sectores del estado la estrategia de promoción y el programa de actividades del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, socializó con representantes de los distintos sectores del estado la estrategia de promoción y el programa de actividades del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, la titular del Ejecutivo local resaltó que este es un hecho histórico para Tlaxcala, ya que la entidad estará a la par de ciudades como Berlín, Viena y Roma, las cuales ya fueron sedes de este campeonato en años anteriores.

“Es un evento que se desarrollará por primera vez fuera de Europa después de 20 años, otros países han tenido la oportunidad de tener este magno evento, hoy México será la sede mundial y a Tlaxcala le toca representar dignamente a nuestro país”, enfatizó.

Detalló que en la justa deportiva participarán 192 atletas de 38 países y durante los 10 días de competencia se disputarán 216 partidos en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), las cuales tendrán una capacidad total para 18 mil 500 espectadores.

“La Plaza de Toros de Tlaxcala tiene una capacidad para 3 mil 500 espectadores, la de Huamantla para 6 mil espectadores, la de Apizaco para 7 mil espectadores y la cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala será para 2 mil espectadores”, destacó.

La mandataria estatal también señaló que el ser sede de este mundial generará un gran impacto en cuatro rubros: económico, ya que beneficiará a los hoteles, restaurantes, transporte, proveedores locales, artesanos y pequeños negocios; mediático, a través de la televisión mundial y medios digitales que tendrán más de 250 horas de transmisión proyectadas en 80 territorios con una audiencia de 166 millones de personas.

En la percepción turística, puesto que los asistentes y visitantes a este evento se llevarán un mensaje positivo y en sus ciudades reforzarán la idea de que Tlaxcala es un destino seguro, de vanguardia e innovador para el turismo nacional e internacional; así como en la comunidad, al dejar un legado a través de la construcción de instalaciones que servirán para eventos posteriores y fortalecerá la identidad, la pertenencia y el orgullo de ser tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros resaltó que al ser un evento internacional la población podrá participar en este magno evento, ya sea como voluntario, espectador, patrocinador, proveedor, staff o expositor.

De igual forma, dio a conocer las actividades previas que se realizarán como parte de la campaña de promoción a 100 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, las cuales iniciarán el próximo 27 de junio en la cancha de tenis techada del Centro Cultural “Los Pinos”, donde será instalada una alfombra de Huamantla, habrá huehues, gastronomía y artesanías tlaxcaltecas, boletaje para semifinales y finales.

Este mismo día se hará la presentación y el lanzamiento del Trophy Tour o gira del trofeo que visitará las capitales de los estados de Querétaro, los días uno y dos de julio; Hidalgo, 8 y 9 de julio; Veracruz, 15 y 16 de julio; Tabasco 22 y 23 de julio; Oaxaca, 29 y 30 de julio; Acapulco, 5 y 6 de agosto y Puebla, 12 y 13 de agosto.

Cabe destacar que el trofeo también recorrerá los 60 municipios del estado durante todo agosto; el día 25 de este mismo mes se definirá a los 96 equipos participantes y el 30 de agosto se hará el sorteo oficial en el Teatro Xicohténcatl.

“A partir de septiembre estaremos en los billetes de la Lotería Nacional, tendremos un timbre postal, campañas de promoción masiva en todo el país, el 5 de octubre será la gran inauguración en el estadio Tlahuicole, el 6 de octubre iniciará la competencia y el 15 de octubre serán las finales y la ceremonia de premiación”, reveló la gobernadora Lorena Cuéllar.

Finalmente, pidió a todos los presentes su apoyo y respaldo para que esta contienda sea todo un éxito y Tlaxcala siga siendo considerada para ser sede de este y otro tipo de eventos de carácter mundial.

Al evento asistieron ex gobernadores, magistrados, presidentes municipales, diputados, representantes de asociaciones, cámaras y demás organismos empresariales, así como prestadores de servicios.

Información: Intolerancia Diario