22/Febrero/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Clausuran Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende exitosa edición del Torneo Estatal De la Calle a la Cancha

Redacción 2023-06-26 - 10:32:36

Durante la competencia, se realizó la selección de quienes representarán al estado en la etapa nacional

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, en compañía de la presidenta del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezaron la clausura del Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”, una acción realizada en colaboración con Fundación TELMEX Telcel y Street Soccer México, en la cual se contó con la participación de más de 350 jóvenes de la entidad.

Natália Rezende felicitó a las y los participantes por su desempeño, al tiempo que los motivó a seguir preparándose para alcanzar sus metas y forjar un futuro mejor; mencionó también que esta competencia fomenta la unión familiar y la sana convivencia.

“Lo demostramos una vez más, ¡aquí en Morelos sí hay talento! Gracias a todos los que se inscribieron a este gran torneo, a todos los patrocinadores que se sumaron con nosotros para llevar a cabo este evento tan importante en donde disfrutamos de un fin de semana de esparcimiento y sana convivencia, ¡Mucha suerte a todas y todos los seleccionados que pondrán en alto la camiseta de Morelos en el nacional!”, expresó la presidenta.

Por su parte, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del organismo descentralizado, reconoció a las y los jugadores que este fin de semana demostraron técnica y pasión por el futbol, a su vez, resaltó el actuar del SEDIF Morelos al impulsar iniciativas que brindan oportunidades de desarrollo para la juventud de la entidad.

“Quiero felicitarlos por el gran potencial que demostraron, por regalarnos tantos momentos de emoción en cada encuentro, sin duda tenemos mucho talento en Morelos y es algo que seguiremos apoyando”, subrayó Fadul Guillén. 

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades entregaron trofeos y medallas a los equipos “Austrias” y “Guerreras del Fútbol” en la rama femenil y “GC Móvil Klositos” y “Providencia Barona” en la división varonil, ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente, de esta edición. 

Además de distinguir a las y los preseleccionados para integrar el equipo que representará al estado en la etapa nacional.

Rama Femenil: Monserrat Lugo Pichardo, Aleyna Yoali Crisanto Labra, Sarahí Alpízar Gaspar, Alba Scarlett Castro Zúñiga, Renata Bernal Betanzos, Evelyn Argüelles Vargas, Vania Rueda Colín, Sandra Lizeth Santamaría Salgado, América Valeria Sedano García, Yadira Contreras Estrada, Melany Arlette Quiroz Rangel, Hilary Rosario García Parra y Mildret Aislin Ugalde Aviles.

Rama varonil: Johan Jared Ríos Labra, Abraham Vargas Martínez, Alexis Rivera Vázquez, Rodolfo Colín Román, Sebastián Mejía Beltrán, Osvaldo Octavio Nieto Castillo, Diego Jesús Fajardo García, Kenny Crisanto Martínez, Edwin Crisanto Labra, Ulises Hernández Hernández, Isaac Elguea Flores, José Adrián Pérez Andrade, Alberto Gómez Paniagua y SNRV.

Cabe destacar que, en este torneo también concursaron usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) del DIF estatal, ejerciendo el pleno cumplimiento de sus derechos y demostrando que sin importar las circunstancias todas y todos pueden cumplir sus sueños, fue gracias a su desempeño durante los encuentros que uno de los albergados fue preseleccionado para competir en la siguiente etapa.

Valeria Senado, originaria del municipio de Cuernavaca, se sorprendió al saber que había sido preseleccionada para poner en alto la camiseta del estado, y agradeció al SEDIF Morelos, y a las instituciones involucradas por esta oportunidad.

“Fue una competencia muy fuerte, en este año se inscribieron más equipos que el torneo pasado, lo que lo hizo más reñido ¡Lo disfruté muchísimo! Voy a darlo todo para que Morelos sea campeón nacional”, comentó.