29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Diputados hacen llamado a comunidad hispana para acudir a las urnas en la elección presidencial de E.U

Norma López 2016-11-08 - 13:52:59

Diputados de la Comisión de población y migración, del Congreso local de Hidalgo, hicieron un llamado a los ciudadanos norteamericano, de origen hidalguenses,  para que acudan este día a ejercer su derecho al voto en la Unión Americana.

De acuerdo con el legislador Jorge Miguel García Vásquez, se turnó a esta comisión el planteamiento del diputado Marco Antonio Ramos Moguel, para hacer un llamado a la comunidad hispana a que acudan a votar en esta elección presidencial, ya que en la elección del 2012, apenas un 60 por ciento de esta comunidad acudió a las urnas, pese a ser la minoría más grande.

Resaltó que en comparación con los americanos estos tuvieron una participación de 73.5 y los afroamericanos de 69.7 por ciento. En el vecino país del norte hay 34 millones de mexicanos, 11.7 ya nacieron allá o tienen la residencia, mientras que alrededor de 280 mil son hidalguenses.

Ante ello consideraron  necesario incentivar la participación de quienes tienen la posibilidad de emitir su voto. "La polarización política entre los dos candidatos Hillary Clinton y Donald Trump es cada día más fuerte, donde las plataformas políticas y económicas no son diferentes, pero si en el tema migratorio, donde los mexicanos merecen respeto, asentaron.


Noticias relacionadas