23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a el Comandante Oso en Hidalgo

Redacción 2023-06-30 - 10:55:03

El delincuente fue detenido en el fraccionamiento Viñedos.

En Hidalgo fue detenido R.Z.P., alias el Comandante Oso, quien se encuentra identificado como generador de violencia en Quintana Roo y a quien se le vincula con la ejecución del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el delincuente fue detenido en el fraccionamiento Viñedos, del municipio de Zempoala, es investigado por secuestro y extorsión en Playa del Carmen.

Las autoridades de Quintana Roo habían ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información fidedigna que ayudará a la captura de R.Z.P.; sin embargo, la Fiscalía informó que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia por parte de las autoridades de Hidalgo y Quintana Roo.

“El ahora aprehendido es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022”, informó la PGJH.

Tras su detención en Hidalgo, será trasladado en las próximas horas a Quintana Roo, para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Información: Excélsior