22/Septiembre/2023 P A CDMX: 17° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cada semana Sesa Tlaxcala aplica hasta 150 pruebas de Covid

Redacción 2023-06-30 - 11:13:45

Zamudio Meneses añadió que la tasa de positividad de infección de Covid-19 es de 1.5 por ciento.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que sin importar la disminución en los casos de Covid-19 el personal de salud tiene la determinación de que ante cualquier síntoma respiratorio se debe ordenar la realización de pruebas.

“Ahorita estamos haciendo un promedio de 150 pruebas por casos sospechosos a la semana”.

Añadió que la tasa de positividad de infección de Covid-19 es de 1.5 por ciento, luego de que se anunciará el fin de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Zamudio Meneses informó que una vez a la semana se continúa reportando el comunicado sobre estadísticas y datos al respecto del Coronavirus en la entidad.

Junto con la alerta sanitaria también se cerró la emergencia y vigilancia respecto a casus de viruela símica, dando a conocer que en la entidad se cerró la alerta con ocho casos positivos confirmados por el laboratorio.

De igual manera, respecto a la posibilidad de que un hombre en la entidad contrajera rabia tras la mordedura de un murciélago, el titular de Salud dejó en claro que sólo fue un caso sospechoso, sin embargo, está libre de enfermedad, por lo que nunca tuvo que ser hospitalizado.

Especificó que la rabia existe en todo el mundo y en el país y se calculan 175 agresiones diarias por mordedura de quirópteros y 700 por mordedura de perro, por ello la Sesa continuará trabajando para evitar que este virus llegue a presentarse en el ser humano en la entidad.

Información: Intolerancia Diario