Un juez penal del Estado de México condenó a 70 años de prisión a desalmada madre que envenenó a su hija menor de siete años, e intentó asesinar a los otros dos abriendo la llave del gas.
Los hechos ocurrieron el 5 de abril del 2014, en un inmueble de la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, donde la desquiciada mujer, Sara Belem Álvarez Silva, se encontraba al cuidado de sus tres hijos, pero comenzó a golpearlos.
De acuerdo con las investigaciones practicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la mujer decidió preparar alimentos con veneno y se les dio a los pequeños para que los ingirieran, causando la muerte de la hija menor.
La ahora sentenciada posteriormente cortó la manguera del tanque de gas, para que fallecieran sus otros dos hijos, de 11 y 9 años de edad. Por el fuerte olor del combustible, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron el cuerpo de la niña y detuvieron a Sara Belem.
Con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez de la causa adscrito a Nezahualcóyotl, determinó sentenciarla a 70 años de prisión, además le fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos