25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

El “Cuau” no se va, pero si pagará a sus ex trabajadores

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-08 - 15:12:29

En respuesta, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, expresó que no renunciará a su cargo, pese a que el Congreso se lo ha pedido.

Luego de tres años de litigio, cuyo fallo amenazaba con destituir al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el cuerpo jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca logró negociar con cinco ex trabajadores el pago de su liquidación.

Elías Román Salgado, abogado de los ex empleados, ofreció una entrevista en la que confirmó que llegó a un acuerdo con la parte patronal, “fue una conciliación que una vez celebrada esta cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, el alcalde no está destituido”.

Los ex empleados pertenecían a distintas regidurías de la administración 2013, los cuales aceptaron que se les entregue su liquidación en varios pagos, cuyo convenio fue celebrado este mismo día en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En respuesta, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, expresó que no renunciará a su cargo, pese a que el Congreso se lo ha pedido.

—¿Tú crees que lo voy a hacer?

—Usted respóndame.

—Pues no, no lo voy a hacer, ¿cómo crees que lo voy a hacer?

Por su parte y para aclarar rumores, el secretario de asuntos jurídicos del ayuntamiento, José Guizar Nájera, detalló que la información que circuló ayer en varios portales de noticias, es falsa y que el alcalde se mantiene en funciones y los problemas de laudos se siguen atendiendo.

“Lo que manifestaron los medios el día de ayer o diferentes fuentes de internet fue mentira, ¡el alcalde no fue destituido, no ha estado destituido! y tiene un cuerpo jurídico que está trabajando a favor del ayuntamiento y de los cuernavacences”, explicó.  

De la misma forma, Guizar señaló que la información que circuló ayer sobre la destitución del alcalde, forma parte de una campaña de desprestigio que han impulsado los hermanos Julio y Roberto Yáñez.

Además, explicó que el exhorto que emitió el Congreso de Morelos para pedirle al alcalde Cuauhtémoc Blanco que deje el cargo, no ayuda en nada a la ciudadanía, la cual espera que sus diputados gestionen recursos para solucionar los problemas de la ciudad y no solicitar la renuncia del edil.

Finalmente, detalló que, actualmente, el ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta una grave deuda por laudos, en total son 400 personas las que iniciaron su demanda laboral y que ahora reclaman el pago de su liquidación, pero se trata de una herencia de administraciones pasadas.


Noticias relacionadas