29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Niegan PAN y PRD negociación de 50 mdp para alianza de facto

Oliver García 2016-05-19 - 12:42:43

Inician pláticas para definir quién se sumará al proyecto de su adversario para vencer al PRI.

Los dirigentes de Acción Nacional y el sol azteca, Asael Hernández Cerón y J. Ramón Flores Reyes, negaron que la declinación del candidato perredista a gobernador José Guadarrama Márquez tenga un precio de 50 millones de pesos.
 
Esto, tras los comentarios emitidos por el candidato del PRI Omar Fayad, quien señaló que después de los comentarios de Francisco Xavier Berganza hacia su persona, durante el debate del pasado sábado, considerados discriminatorios, su imagen no es la mejor posicionada y para que el profesor de Jacala decline en su favor debe pagarle esa suma de dinero.
 
Ambos dirigentes señalaron que interpondrán la denuncia por difamación. Asimismo, indicaron que formalmente han iniciado con las negociaciones entre ambos institutos para establecer el mecanismo a fin de elegir al aspirante que encabezará la alianza opositora.
 
"Es una ofensa. Es un acto de desesperación, son patadas de ahogado del candidato del PRI. Esta equivocado, esto va más allá de una situación económica, es un tema de convicciones. Consideramos que no es corta de tiempo", señaló Cerón.
 
Aunque el método no está definido, ambos candidatos han manifestado que harán uso al menos de dos encuestas para que el aspirante mejor posicionado se sume a la campaña de su contendiente, sin embargo, Berganza y Guadarrama habían aplazado su negociación.

Noticias relacionadas