18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desde Tlaxcala pide Monreal a corcholatas de Morena quitar sus espectaculares

Redacción 2023-07-11 - 10:44:32

Ricardo Monreal volvió a quejarse por la falta de equidad en el proceso interno de su partido para definir a quien será su aspirante a la presidencia.

El exlíder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, volvió a quejarse por la falta de equidad en el proceso interno de su partido para definir a quien será su aspirante a la presidencia.

En conferencia de prensa en Tlaxcala, Monreal se refirió de nuevo a los innumerables anuncios espectaculares, lonas y bardas que hay por todo México con la imagen y nombre de sus contrincantes Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; afirmó que Morena está en omisión al permitir que se sigan colocando esos anuncios y consideró que debería haber una acción más enérgica para bajar toda la propaganda.

“Diría que no se puede hablar de equidad porque mientras ellos tienen 100 o 200 espectaculares, yo no tengo ninguno”, lamentó.

Respecto a la carta que envió el pasado 5 de junio a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, solicitándole la intervención del Consejo Nacional del partido en el tema de los espectaculares, el zacatecano se dijo extrañado de no haber recibido respuesta del dirigente.

“Es muy sencillo, que asuma un acto de autoridad interna y diga que ordena que para equilibrar o mantener la equidad bajen sus espectaculares, todos. Borren sus bardas, quiten sus lonas”.

El senador con licencia manifestó su desacuerdo con la intervención de gobernadores o presidentes municipales a favor de algunos de los contendientes; no mencionó ningún nombre pero cerca de la medianoche del domingo la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, anunció que pedirá licencia a su cargo para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

“Pero lo más grave es que usen recursos o bienes públicos para actuar de manera parcial, es lo condenable”, dijo, en referencia al alcalde de Tlaxcala, José Alfredo Corich Fragoso.

Por otra parte, se congratuló nuevamente de que la oposición haya empezado a ponerse de acuerdo para elegir a su candidato presidencial para el 2024 porque, dijo, “estaba demasiado rezagada”.

Información: Latinus