25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Diputados podrían perdonar reprobaciones de cuentas públicas 2016

Elvira Rivas 2016-11-09 - 07:44:36

Después que el Presidente de la comisión fiscalizadora puntualizó que las cuentas públicas 2016 serían reprobadas en automático a los entes que no presentarán en tiempo y forma, ahora se retracta

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado Roberto Zamora Gracia, después que aseguró que las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 serían reprobadas en automático a los entes que no presentarán en tiempo y forma sus estados financieros, ahora se retracta y dice que harán un análisis de las observaciones para "cubrir lo que falte a través de lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) responda". 

Asimismo, los diputados podrían perdonar las reprobaciones de las cuentas públicas del 2016, pues aseguró que, de los 60 ayuntamientos, siete no han concluido con la entrega de estados financieros, a cuatro les falta presentar dos trimestres y a tres les falta presentar un trimestre.

Sin embargo, el panista puntualizó que "dictaminaremos con la prudencia correspondiente, sin decir que van a ser reprobados porque finalmente no deja de ser un ejercicio de tres trimestres y de manera general, opera con el último trimestre para que nos permita observar el comportamiento de los ayuntamientos durante sus últimos ejercicios fiscales y la continuidad con la que entregaron sus informes; esperaremos a que el OFS envié las observaciones".

De ese modo, el panista señaló que lo que le corresponde a la Comisión de Finanzas es esperar a que tenga las observaciones para realizar los dictámenes correspondientes de acuerdo a lo presentado por el OFS.

Cabe destacar que los diputados han cambiado dictámenes en el Pleno del Congreso del Estado sin respetar las observaciones del OFS o de la Comisión de Finanzas y Fiscalización. Dichas pruebas se encuentran en las cuentas aprobadas a diferentes ayuntamientos a pesar que en los dictámenes destacan varias observaciones por varios millones de pesos.

O aquellas cuentas que fueron aprobador con "salvedad", es decir, con posible daño al patrimonio del estado, del cual no han explicado los legisladores cómo será analizado para que la cuenta pública sea aprobada sin dicho término.


Noticias relacionadas