24/Mayo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Dirigencia del PRD Tlaxcala valora ir sola en elecciones de 2024

Redacción 2023-07-18 - 10:16:55

César Pérez González destacó que se valora la posibilidad de concretar una alianza nuevamente con el PRI y PAN.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, anunció la celebración del Consejo Estatal donde se abordaron los temas de seguridad y la posibilidad de ir solos en los próximos comicios electorales.

Destacó que se valora la posibilidad de concretar una alianza nuevamente con el PRI y PAN, en la búsqueda de alcaldías, presidencias de comunidad y diputaciones locales.

Y es que destacó se hizo un balance de lo que ha ocurrido con las coaliciones en 2018 y 2021.

“No hemos tenido buenos resultados, donde fuimos en coalición con candidaturas de otros partidos, nuestra votación disminuyó y donde llevamos candidaturas propias, fue muy poca la aportación de votos de otros partidos”.

Sin embargo, el Consejo dejó abierta la posibilidad de concretar alguna alianza electoral en lo local para, nuevamente, valorarse en otra sesión.

En seguridad, Pérez González destacó que se ha aprobado una recomendación al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, para que presente una iniciativa que reforme la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, así como las normas pertinentes para establecer las condiciones que garanticen la seguridad de las y los tlaxcaltecas.

El objetivo principal de la iniciativa es destinar mayores recursos para seguridad pública para contratación de más elementos operativos, capacitación, salarios, equipamiento y seguridad social para los cuerpos policiacos, establecer una coordinación de mando único entre las corporaciones y la homologación en la capacitación, remuneraciones decorosas y suficientes, y seguridad social, incluido seguro de vida, para los cuerpos de policía.

Información: Intolerancia Diario