03/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Asegura Citlalli Hernández que no existe una Xochitlmania

Redacción 2023-07-22 - 08:52:07

La secretaria general de Morena puntualizó que sus impulsores solo están incurriendo en un autoengaño.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, negó que exista una Xochitlmania en torno a la senadora y aspirante a encabezar al Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez, y que sus impulsores solo están incurriendo en un autoengaño.

“De la Xochitlmania, yo creo que no hay tal, son los mismos medios de comunicación de siempre, los mismos columnistas, las mismas voces de la clase política vieja, las que hoy creen, porque de  verdad es un autoengaño de ellos, que como el presidente le contesta de repente a Xóchitl creen que es porque el presidente o nuestro movimiento le teme a Xóchitl Gálvez, la verdad es que no”.

En conferencia de prensa en Pachuca, auguró que el personaje Xóchitl Gálvez se desinflará, pues ha sido reiteradamente contradictoria en su trayectoria. 

“Yo auguro que se va a ir desinflando este personaje que le están construyendo, porque fíjense primero en el senado dice ´soy Troskista, marxista, soy comunista´ y el discurso de algunos sectores conservadores de la derecha dicen que nosotros somos comunistas ,casi comeniños y que por eso hay que detener a Morena”.

Añadió que Xóchitl Gálvez ha tenido posturas a favor de la diversidad sexual, de la igualdad entre hombres y mujeres, incluso se ha posicionado a favor del aborto “y algunos sectores conservadores de la derecha dicen que nosotros estamos poniendo en riesgo la imagen tradicional de la familia por posturas a favor de la diversidad o en defensa de los derechos de las mujeres, ahí Xóchitl ¿cuál va a ser su postura”.

Agregó que, como senadora, votó en contra de que los programas sociales se hagan derechos en la constitución y luego dicen “no queremos quitar ningún programa social, pero sale (Vicente) Fox, que fue su jefe y que es su principal impulsor, y dice que quien recibe un programa social es un huevón, pero que él extraña su pensión como ex presidente y que él sí cree que deben volver las pensiones a expresidentes y que tienen que volver los altos salarios de la clase política”.

“¿Cuál es entonces la postura de Xóchitl? A favor de los programas o en contra; a favor de los altos sueldos y los privilegios de la clase política o en contra, no queda claro cuál es su posición porque ella, con todo respeto, sólo va a ser un personaje construido por el marketing, va a ser el vehículo de un proyecto que ya conocemos, del PRIAN que ha hecho mucho daño a este país”.

La secretaria morenista añadió que el reto del partido es salir en unidad y el llamado constante es a todos, a dirigencias, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, simpatizantes, que no se haga “de este proceso interno, una confrontación entre nosotros”.

“Al final, la capacidad de cerrar filas con quien gane la encuesta y defina el pueblo de México será parte de la grandeza del triunfo en 2024”, pues dijo que la ciudadanía no quiere verlos peleados.

Información: Excélsior