26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Denuncian que zona arqueológica de Tula se ha convertido en basurero

Norma López 2016-11-09 - 14:14:51

Pobladores de Tula denunciaron que desde la semana pasada la zona arqueológica, se quedó sin personal de limpieza, por lo cual la basura ha comenzado a generar focos de contaminación al interior de ese centro.

De acuerdo con los habitantes montones de desechos se encuentran en diversos puntos de la zona arqueológica, además de que los están baños en malas condiciones y sucios, pero sobre todo lamentaron que las vitrinas que resguardan los vestigios de la cultura tolteca,   se encuentran llenos de polvo que dañan estos monumentos.

Esta situación además de generar molestia entre los habitantes, también ha repercutido entre los turistas que se quejan del mal aspecto que tienen los sanitarios y todas las instalaciones, ya que también la basura ha generado mal olor.

Los quejosos señalaron que los desechos  orgánicos han comenzado a podrirse lo que ha, atraído fauna nociva como ratas y moscas, por lo que destacaron es lamentable, lo que sucede  en esta zona que es de las más importantes no solo en México sino a nivel  mundial.

Ante ello pidieron la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


 


Noticias relacionadas