Pobladores de Tula denunciaron que desde la semana pasada la zona arqueológica, se quedó sin personal de limpieza, por lo cual la basura ha comenzado a generar focos de contaminación al interior de ese centro.
De acuerdo con los habitantes montones de desechos se encuentran en diversos puntos de la zona arqueológica, además de que los están baños en malas condiciones y sucios, pero sobre todo lamentaron que las vitrinas que resguardan los vestigios de la cultura tolteca, se encuentran llenos de polvo que dañan estos monumentos.
Esta situación además de generar molestia entre los habitantes, también ha repercutido entre los turistas que se quejan del mal aspecto que tienen los sanitarios y todas las instalaciones, ya que también la basura ha generado mal olor.
Los quejosos señalaron que los desechos orgánicos han comenzado a podrirse lo que ha, atraído fauna nociva como ratas y moscas, por lo que destacaron es lamentable, lo que sucede en esta zona que es de las más importantes no solo en México sino a nivel mundial.
Ante ello pidieron la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México