24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Desde Edomex asegura Sheinbaum que se está recuperando todo lo que fue destrozando el neoliberalismo

Redacción 2023-07-26 - 09:33:54

Claudia Sheinbaum dijo que la elección de gobernador fue un hecho histórico.

Después de haber visitado los 32 estados de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo se presentó este martes en Ecatepec, Estado de México, para iniciar la segunda fase de su recorrido en busca de la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación.

Ahí mencionó que "para la Cuarta Transformación, la educación, la salud, la vivienda, el transporte público, son derechos" y aseguró que con la 4T se logrará "que haya mejor calidad de vida para Ecatepec, para todo el Estado de México" y en general para todo el país.

Ante alrededor de 15 mil personas, Claudia Sheinbaum dijo que la elección de gobernador fue un hecho histórico y mencionó que "después de más de 90 años llegó la Cuarta Transformación a este estado ¡Qué viva Morena, qué viva Delfina Gómez y qué viva la Cuarta Transformación!".

Destacó que con la Cuarta Transformación se ha logrado generar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos, al garantizar los derechos del pueblo.

“Siempre hemos luchado por los derechos de todas y todos, de la infancia, de los adultos mayores, pero también luchamos por los derechos de las mujeres’’, dijo.

Al respecto, recordó algunos de los proyectos implementados a favor del bienestar de todos y todas, como la pensión adulto mayor, apoyos para jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, así como obras emblemáticas como el tren Toluca-CDMX, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otras, sin que esto representara un costo extra para el pueblo mexicano.

Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de consolidar y defender el movimiento de la 4T, ya que aseguró que solo de esta manera, además de seguir invirtiendo en infraestructura, también se continuará fortaleciendo el apoyo a los derechos de quienes más lo necesitan, contrario a lo que sucedería con los gobiernos neoliberales, lo cual puntualizó quedó demostrado con las más recientes declaraciones del expresidente Fox.

“Dijo que, los que recibían programas sociales eran unos flojos, que los programas sociales eran solamente algo que servía para apoyar a la gente que no trabajaba y eso es lo que en realidad piensan del otro lado, yo le llamo el Frente Cínico Opositor’’, mencionó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un recuento de las acciones hechas por los "gobiernos neoliberales" como la privatización de los ferrocarriles o las políticas para dejar Pemex y la CFE en manos de algunos cuantos, cuestiones que se han frenado gracias la 4T.

“Luchamos por la soberanía energética, por la soberanía alimentaria y todo lo que fue destrozando el neoliberalismo se está recuperando ahora, por eso ellos son el pasado, son la oscuridad, son aquello que el pueblo de México ya no quiere pasar y la Cuarta Transformación sigue y seguirá siendo la esperanza de México’’, expresó.

Claudia Sheinbaum finalizó su visita mencionando que va muy bien en las encuestas y aseguró que “va a haber coordinadora de defensa de la transformación”.

Información: Excélsior