24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Informa FGJEDOMEX que posponen audiencia de padre acusado de agredir a maestra de kínder en Naucalpan

Redacción 2023-07-27 - 16:04:46

El acusado también enfrenta cargos por agresiones a dos trabajadoras de un kínder en el municipio de Naucalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se pospuso para el 30 de julio al mediodía la audiencia de Jesús Adib “N”, quien está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer.

El acusado también enfrenta cargos por agresiones a dos trabajadoras de un kínder en el municipio de Naucalpan. La fiscalía confirmó que su defensa fue la que pidió la duplicidad del término para recabar más pruebas a favor de su cliente.

El martes, el juez ya había dictado prisión preventiva oficiosa justificada en contra de Jesús Adib “N” y su pareja por agredir a una maestra que daba clases a su hijo en un kínder.

En la audiencia programada para las 9:00 horas, al acusado se le procesaría por el delito de homicidio en grado de tentativa por un hecho registrado el pasado 30 de junio, cuando bajó de su vehículo para presuntamente amagar con un arma de fuego a la víctima y posteriormente realizar detonaciones.

En un principio, el hombre y su pareja Laura “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en agravio de la maestra y de otra empleada del kínder. Por el caso, el juez le dictó prisión preventiva y fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

La pareja fue detenida la semana pasada luego de que en redes sociales se difundió un video que muestra cómo golpean a una maestra en las instalaciones de un kínder.

Según la investigación de la fiscalía, el pasado 17 de julio la pareja, en compañía de su hijo, ingresaron al kínder donde agredieron física y verbalmente a la maestra.

 “La habrían amenazado para hincarse y disculparse con el hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte”, apuntó la fiscalía en un comunicado.

Además, otra empleada de la institución educativa al darse cuenta de los hechos intentó pedir ayuda, por lo que Jesús Adib “N” la habría amagado con un arma de fuego y obligado a hincarse.

Información: Latinus