18/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Señala Monreal que fue omiso Mario Delgado para regular publicidad de corcholatas

Redacción 2023-07-29 - 09:12:02

Insistió en que algunos gobernadores “no hacen ningún bien a Morena cuando actúan de manera totalmente parcial” apoyando a alguna de las “corcholatas“.

Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la presidencia de la República, aseguró en Cuautla, Morelos, que la dirigencia nacional de Morena “actuó con omisión al no regular la publicidad” que han colocado la mayoría de las “corcholatas” en espectaculares, bardas, lonas.

Fue más allá, advirtió que “a veces los presidentes municipales y los gobernadores o gobernadoras se exceden y actúan como en el viejo régimen y eso está mal. No somos los de Morena así”, señalando que “aquí, (en Cuautla) los muchachos pusieron dos lonas, creo que las quitó el presidente municipal”, el morenista Rodrigo Arredondo.

Insistió en que algunos gobernadores “no hacen ningún bien a Morena cuando actúan de manera totalmente parcial” apoyando a alguna de las “corcholatas“.

“No ayuda a la causa, pero allá ellos; es un proceso interno en el que yo no voy a incidir para que se divida el partido”, aseguró.

En tanto, señaló que “Mario Delgado es el dirigente nacional, y él debería poner orden, como lo dijo el presidente, para que no hubiese este exceso en la publicidad”.

Insistió en que espera que sea la gente que decida a partir de las cinco encuestas que se van a levantar y definir al coordinador nacional de la defensa de la transformación. Dijo no tener elementos para afirmar que “hay dados cargados” a favor de alguna de las “corcholatas”. Insistió en su llamado “que en este mes que nos queda todos hiciéramos un esfuerzo de limitar y de autocontener los excesos en la publicidad”.

En relación con la situación que vive el estado de Morelos, sus problemas de seguridad y la defensa que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Monreal afirmó que tiene su radiografía del estado, pero “no quiero contradecir al presidente, vengo en son de paz”.

Durante la asamblea informativa, llamó a los presentes a cerrar filas en torno al presidente López Obrador, evitar que sea atacado, denostado y difamado. “Vamos a proteger y honrar el legado del presidente, y vamos a impulsar más políticas públicas en beneficio de la gente que más lo necesita, vamos a sacar adelante a nuestro país”, subrayó.

Pidió a las personas presentes evitar que “regresen quienes saquearon, engañaron y se enriquecieron con los puestos públicos y que ahora están intentando mantener una campaña en contra de nuestro movimiento”. Luego aprovechó para asociar los ideales del Zapatismo con los de la Cuarta Transformación que, dijo, tienen el objetivo de construir una nación más justa y equitativa.

Información: Latinus