25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Tlaxcala reconocen esfuerzo de atletas en Mundial de Paratletismo París 2023

Redacción 2023-07-29 - 10:22:11

Lorena Cuéllar encabezó una convivencia con el doble medallista paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, encabezó una convivencia con el doble medallista paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023 y a quien reconoció su esfuerzo.

Agregó que su administración tiene el firme compromiso de hacer mejoras significativas a la infraestructura para que logren sus metas en las diversas competencias.

Refirió que busca impulsar a los deportistas, al crear el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) y próximamente, construir el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento, para que desde temprana edad, niñas, niños y adolescentes inicien su preparación física en 33 disciplinas.

“Me siento feliz, contenta de tu esfuerzo, tú nos inspiras como gobierno a seguir invirtiendo, a seguir trayendo eventos deportivos a nivel mundial, nuestro cuarto evento a nivel mundial en lo que va de gobierno. Este año vamos a construir el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento, con 33 disciplinas, nos da mucho gusto que hoy muchos jóvenes como tú se sientan cobijados por su gobierno, que sientan el respaldo, que sientan que no los dejamos solos”, comentó.

En el encuentro también estuvo la directora del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, quien reconoció el compromiso de la mandataria estatal con las y los atletas por proporcionales las herramientas y los espacios para su desarrollo físico.

La funcionaria local informó que el número de medallas obtenidas por los atletas aumentó de 23 en el 2022, a 35 en este 2023; además que 17 jóvenes tienen participaciones a nivel nacional e internacional para campeonatos panamericanos y selectivos en judo, boxeo, atletismo, lucha y tenis.

El medallista Leonardo de Jesús Pérez mencionó que el trabajo en equipo con las autoridades, a través del IDET, con los entrenadores, preparadores físicos y el apoyo de la familia, los sueños se hacen realidad.

Pérez Juárez, con su entrenador y preparador físico, Martín Díaz López, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora para alcanzar los objetivos en cada competencia, así como su iniciativa de crear el semillero de jóvenes atletas para representar a Tlaxcala y a México en cualquier competencia y disciplina deportiva.

“Es un trabajo de todos, de ser, de su apoyo, de su respaldo, porque la verdad es que, sin esa parte de sentirse unidos, no es posible. Nosotros viajamos y tenemos todo el apoyo del Instituto a través de usted, esa parte nos permite estar tranquilos, tener esa tranquilidad de que estaremos haciendo lo que tenemos que hacer, porque si no estamos pensando en mil cosas.”, expresó Díaz López.

Asimismo, estuvieron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora María Estela Álvarez Corona; así como la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, quienes entregaron un reconocimiento y un vale por seis tubulares para continuar con su preparación física.

El gobierno del estado, a través del IDET, reafirma su compromiso con las y los deportistas tlaxcaltecas de impulsar el deporte al coordinar acciones para que incursionen en el ámbito nacional e internacional.

Información: Intolerancia Diario