16/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Como campaña criminal califica Noroña de querer frenar distribución de libros de texto

Redacción 2023-08-03 - 08:58:37

De visita en Nuevo León, dijo que han tachado de comunistas a los nuevos libros de texto de educación primaria y secundaria en el país.

Como una “campaña criminal” en contra de la educación, calificó el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, que se busque frenar la distribución de los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024.

De visita en Nuevo León, dijo que han tachado de comunistas a los nuevos libros de texto de educación primaria y secundaria en el país.

“(Dicen) Que van a ideologizar a los niños y a las niñas”, comentó.

Mencionó que recientemente recibió una llamada de unos padres de familia que le externaron su preocupación por que los niños se vuelvan “gays” debido al lenguaje inclusivo.

“Yo digo, no puedes hacer que se coman las espinacas porque no les gustan, y vas a hacer que le guste alguien de su propio sexo a fuerza, por contagio, por inducción, es verdaderamente ridículo lo que están haciendo, es verdaderamente patético”, señaló.

Mencionó que frenar la distribución de los libros de texto es criminal porque atenta contra la educación pública de la nación.

“Es una campaña criminal en contra de la educación pública, criminal; los libros de texto son una herramienta que permiten equidad entre la niñez”, sostuvo.

Añadió que no hay quienes no tienen para los uniformes mucho menos para adquirir libros.

“Y si tienen que ir a comprar libros para que sus niñas y niños se formen pues ya tuvieron una desventaja absoluta. Para muchos niños el primer libro que tienen es el libro de texto, no ha caído en sus manos un libro en su vida”, planteó.

El diputado federal con licencia añadió que como todo asunto, los nuevos libros de texto pueden ser perfectibles, lo cual implicaría una fe de erratas o adicionar un tema, pero no frenar su distribución.

Fernández Noroña responsabilizó a la “derecha” de esta campaña.

“Que barbaridad porque además hablan de lo que no han leído”, citó.

Reconoció que él tampoco ha tenido acceso a los libros; sin embargo, ya solicitó un paquete para poder leerlos.

“Lo primero que habría que hacer es revisar”, aconsejó.

Información: Excélsior