03/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo serán distribuidos libros de texto

Redacción 2023-08-05 - 10:11:48

Julio Menchaca refirió respecto al tema que en la entidad los libros están siguiendo su proceso.

Los nuevos libros de texto implementados por la Secretaría de Educación Pública serán entregados en Hidalgo, pese a las críticas que en días recientes han surgido en diversos medios y por diferentes grupos.

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, refirió respecto al tema que en la entidad los libros están siguiendo su proceso, al tiempo que dijo, “todas las opiniones son respetables”, pero abundando que la nueva educación en México contempla tener un mejor desarrollo humano en las personas.

“Lo digo particularmente como producto de la educación pública, la participación que tuvieron especialistas y maestros en la creación de este contenido es una connotación de tener un bien superior en la formación de las niñas y de los niños, en este caso”, agregó el mandatario estatal.

Sobre el mismo tema, mencionó que los libros de texto siempre han tenido polémica, pues siempre han existido intereses conservadores, retomando las palabras que anteriormente comentó el secretario de educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, refiriéndose a que hay quienes quisieran que estuviera el catecismo en lugar de los libros de texto, abundando que actualmente hay una gran posibilidad de desarrollo humano.

La anterior declaración la dio el gobernador Menchaca al término de la entrega de estímulos para elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) a quienes reiteró que es un compromiso de su administración construir la paz, por ello, se busca fortalecer a la corporación que actualmente cuenta con dos mil 285 elementos.

Esto contempla la moralización de la institución, que plantea mejorar calidad de vida de quienes conforman la Policía Bancaria, apoyados de mejores espacios y equipamiento, así como la ampliación del presupuesto, que este año paso de 377 millones de pesos a 415 millones de pesos, con lo cual se adquirieron 15 unidades nuevas, tres vehículos sedan y cascos balísticos, dijo.

Entregan presea Pedro María Anaya

También ayer el mandatario estatal entregó la presea Pedro María Anaya, en su edición 2022 y 2023, a Rocío Ruiz de la Barrera y a Jaime Flores Monterrubio, respectivamente, en la sede del Congreso del Estado.

Este reconocimiento, dijo, “refleja sin duda lo que aspiramos las y los hidalguenses, de tener más y mejores condiciones de vida, estar diseñando con una idea y con un diseño, con un anhelo y una esperanza, a un estado mejor”.

Rocío Ruiz de la Barrera originaria de Pachuca, con 72 años, tiene una formación académica en el ámbito de las ciencias sociales, fue secretaria de Educación en Hidalgo del 2009 al 2011. Jaime Flores Monterrubio oriundo de Huejutla, canta y escribe desde los siete años con especialidad con los huapangos, su éxito ha trascendido fronteras.

Información: El Sol de Hidalgo