15/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncia Alfaro Ramíres que por el momento Jalisco no distribuirá los nuevos libros de texto de la SEP

Redacción 2023-08-07 - 15:00:22

Aclaró que si las autoridades judiciales determinan que los ejemplares deben ser entregados a los estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco los repartirá.

Los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en las escuelas del estado de Jalisco en tanto no se destrabe el proceso legal iniciado por la Unión Nacional de Padres de Familia, que impugnó los materiales porque no se siguió el procedimiento de dar a conocer el plan de estudios, indicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Sin embargo, aclaró que si las autoridades judiciales determinan que los ejemplares deben ser entregados a los estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco los repartirá conforme vayan llegando a la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la educación en Jalisco no está sujeta a los libros de texto del gobierno federal.

“Si la resolución de la instancia judicial que tiene que resolver esto es que hay que distribuir los libros de texto, tenemos que distribuirlos. Segundo, el complementar la información de los libros de texto o el subsanar incluso errores que tenían los textos en los últimos años es un proceso que en Jalisco ya se está haciendo”, dijo el gobernador acompañado del secretario de Educación, Juan Carlos Flores.

Ambos funcionarios enlistaron algunos errores o imprecisiones que tienen los libros de texto gratuitos de la SEP, a la par que se explicaba la forma en que los contenidos serían complementados con el programa estatal de educación denominado “Recrea”.

“Se agregan elementos, se perfeccionan, se capacitan y es lo que estamos haciendo este verano. Con esta estrategia es muy sencilla: siempre de la mano de los maestros, armonizando siempre la mirada “Recrea” del proyecto local, con lo federal diseñando nuestros propios materiales y seleccionando lo bueno que nos presenta la federación”, explicó Flores Miramontes.

Enrique Alfaro cuestionó que el tema de los libros de texto gratuitos se esté utilizando con fines políticos para dividir aún más a la sociedad.

Información: Latinus