24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Niega Ricardo Monreal marxismo o adoctrinamiento en libros de la SEP

Redacción 2023-08-08 - 08:54:14

Monreal espera que AMLO aclare esta confusión y polémica a través de las conferencias que Leticia Ramírez ofrecerá a partir de esta semana.

Sin haberlos leído, Ricardo Monreal, senador con licencia, descartó que los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica tengan mensajes dirigidos a crear ideologías políticas en los infantes.

‌“No hay nada de ese contenido doctrinario, comunista o marxista que tengan los libros de texto (…) no he podido acceder a los libros de texto porque no los han distribuido, he querido leerlos personalmente”, aseveró en conferencia de prensa llevada a cabo en San Pedro Garza.

Monreal espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclare esta confusión y polémica a través de las conferencias que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, ofrecerá a partir de esta semana.

‌Sobre la contienda interna, el aspirante presidencial llamó a sus compañeros a cuidar la última etapa del proceso, aseguró que no habrá divisiones y que nadie se irá del partido.

“Sobre todo a los cuatro de Morena, de esta última etapa que cuidemos el proceso (…) que tomemos calma, cordura, mesura porque lo que juega México es mucho (…) lo que suceda en la decisión interna de Morena va a repercutir en la Presidencia“, afirmó.

‌En la conferencia de prensa desde un hotel del municipio con más ingresos en el país, Monreal acusó a la dirigencia nacional de Morena de ser omisa en la regulación de la publicidad y señaló que en las siete semanas que lleva el proceso interno su equipo ha gastado en promedio 60 mil pesos diarios en eventos y visitas en su recorrido por 27 estados, cifra que asciende en total a casi tres millones de pesos.

‌En su paso por el estado, el senador con licencia sostuvo una breve plática con jóvenes que apoyan su movimiento y posteriormente presentó uno de sus libros a estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Información: Latinus