Durante el quinto Foro de Consulta Presencial para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 a la que asistieron representantes estatales de los diversos sectores indígenas de la entidad, pidieron respeto a su cultura, estilo de vida, derechos humanos y derechos como mexicanos.
En este sentido, pidieron servicios médicos de calidad, escuelas dignas y maestros suficientes, infraestructura básica y de acceso a sus comunidades, de forma que puedan lograr el progreso.
Para el desarrollo de los trabajos de la “Mesa Pueblos Indígenas” se registraron 359 participaciones de representantes indígenas, mismos que expusieron las propuestas desarrolladas en las cinco mesas de trabajo realizadas dentro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizadas en las regiones de Huejutla, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Acaxochitlán y Pachuca.
“Toda esta contribución, y esfuerzo que están dando, abona a tener un Hidalgo más grande, a que nuestros pueblos y comunidades indígenas sean exitosos y encuentren ese desarrollo que tanto han pedido. Porque donde hay más necesidad, es ahí, en nuestros pueblos originarios y es ahí donde primordialmente tenemos el compromiso”, apuntó el secretario de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum