25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con más de 36 mil puntos Wifi avanza CDMX con conectividad

Redacción 2023-08-09 - 09:11:28

El mandatario capitalino señaló que para esta administración el acceso a Internet se trata de un derecho social.

La Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo al contar con más de 31 mil puntos de WiFI gratuito, lo que permitirá reducir brechas sociales, destacó el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien celebró la publicación de reforma que hace el acceso a Internet un derecho universal y sin costo.

El mandatario capitalino señaló que para esta administración el acceso a Internet se trata de un derecho social, pues el carecer de éste significa desigualdad, ya que implica no tener acceso a “un conjunto muy amplio de conocimientos que se encuentran en la red mundial”, así como a información pronta y expedita, nuevas formas de recreación y a oportunidades económicas.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, José Antonio Peña, destacó que los 31 mil 296 puntos de acceso gratuito a Internet se encuentran distribuidos a lo largo del territorio capitalino y no sólo en espacios centrales, incluyendo a las colonias más alejadas.

Refirió que existen 997 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) con sitios que ofrecen 200 megas, los cuales permiten la realización de diversas actividades en estos espacios, tales como las Ciberescuelas, Escuela Continua y las Escuelas de Código, contando alrededor de 1.1 millones de conexiones mensuales.

Asimismo, destacó la presencia de estos puntos de conexión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Centros de Salud, primarias y secundarias públicas, así como en los centros educativos del Gobierno local.

También está presente en unidades de transporte público, unidades habitacionales y en colonias de la periferia de la capital; por lo que el titular de la ADIP enfatizó que la ciudad cuenta con una capacidad para mantener conectadas de manera simultánea a 2.2 millones de personas.

Comentó que este año se contempla una meta de 33 mil 776 puntos de acceso a Internet, donde serán colocados 386 en parques, 158 en Utopías en la alcaldía Iztapalapa, 68 en Escuelas Normales, mil 15 en unidades habitacionales, 262 en Centros de Transferencia Modal, 64 en hospitales de tercer nivel de la Secretaría de Salud, 321 en Trolebús y 206 en hospitales federales; mientras que la meta para 2024 es de 34 mil y un puntos.

Información: 24 Horas