24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Feria Escolar 2023 es anunciada por SEPE y Sedeco Tlaxcala

Redacción 2023-08-15 - 10:44:37

Se buscará evitar afectar a la economía de las familias, tras denuncias por parte de la población por altos costos en los uniformes.

Más de ocho expositores podrán vender el nuevo uniforme único con descuentos de hasta el 30 por ciento, durante la próxima Feria Escolar a realizarse del 18 al 20 de agosto de 10:00 a 17:00 horas, en la Plaza Juárez de Tlaxcala capital.

Con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Secretaría de Economía (Sedeco) y la nueva Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se buscará evitar afectar a la economía de las familias, tras denuncias por parte de la población por altos costos en los uniformes.

Ante ello, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, llamó a las empresas a no excederse en los precios y agradeció a la Profeco por estar pendiente en el bienestar familiar.

Entre los comercios invitados se encuentra desde una estética, papelería, zapaterías, uniformes y una oficina de Registro Civil, entre otros, que en conjunto hacen 20 expositores.

Durante el anuncio de la feria, el titular de SEPE, Homero Meneses Hernández, recordó que el costo del uniforme escolar es de 650 hasta los 800 pesos y su venta iniciará el 21 de agosto.

Invitó al público evitar el tema de piratería, también recordó que los alumnos de tercer o sexto semestre, que sin aquellos que el próximo ciclo escolar se gradúan no tienen la obligación de comprar el uniforme.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez, dio a conocer que, a la fecha, son 69 los empresarios tlaxcaltecas que compraron la cedulas o licencias para el diseño escolar, todos se encuentran en fase de reproducción final del uniforme actualmente.

Insistió a la población a comprar el uniforme con empresarios tlaxcaltecas, ya que dejó en claro que su venta beneficia sólo a este sector y no a aquellas empresas nacionales de extensión más alta, que estaban acostumbradas a vender el uniforme, principalmente, en Estado de México y Puebla.

Información: Intolerancia Diario