25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

El Michoacano y su banda reciben 80 años de cárcel

Redacción 2023-08-16 - 10:23:36

Los hechos por los que se sentenció a la banda de plagiarios ocurrió tras acreditarse su responsabilidad en secuestro agravado.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión para siete secuestradores, entre ellos El Michoacano, líder criminal que se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en diciembre de 2021.

De acuerdo con información de autoridades judiciales, los hechos por los que se sentenció a la banda de plagiarios ocurrió tras acreditarse su responsabilidad en secuestro agravado, ocurrido en Tula de Allende.

“El 21 de julio de 2021, un grupo de personas ingresó a un inmueble para privar de la libertad a la víctima y posteriormente pidió dinero a cambio de su libertad”.

Tras la denuncia, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tomó conocimiento y comenzó las indagatorias.

Derivado de lo ocurrido, la unidad antisecuestros de Hidalgo implementó un operativo táctico y de inteligencia, el cual permitió detener en flagrancia a seis personas identificadas como N. P. H., M. P. V., W. M. G. P., J. V. R. A., R. F. S. y A. M. G., quienes fueron presentadas ante la autoridad ministerial para definir su situación legal.

Una persona más, identificada con iniciales J. A. M. M., alías El Michoacano fue identificada gracias a la aplicación de tecnología de reconocimiento de voz, por lo que la PGJEH solicitó la orden de aprehensión en su contra. “Una vez que el juez de control concedió el mandamiento judicial, fue ejecutado por agentes de la UECS y J. A. M. M., fue puesto a disposición de un juez de control”.

Con los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, se formuló imputación y solicitó al juez de control la vinculación a proceso para las siete personas investigadas por secuestro agravado.

Vinculadas a proceso las siete personas y agotadas todas las etapas del proceso penal, N. P. H., M. P. V., W. M. G. P., J. V. R. A., R. F. S., A. M. G., y J. A. M. M., fueron sentenciados a 80 años de prisión por secuestro agravado.

Información: Excélsior