18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Robo de casa de Miguel Bosé es investigado por FGJ

Redacción 2023-08-22 - 08:43:46

Miguel Bosé informó a la opinión pública el hecho de inseguridad que vivió el pasado viernes 18 de agosto.

Un comando de diez personas fuertemente armadas robaron este fin de semana la casa del cantante español, Miguel Bosé, quien fue sometido por más de dos horas junto con su familia y trabajadores; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación.

Mediante un comunicado, Miguel Bosé informó a la opinión pública el hecho de inseguridad que vivió el pasado viernes 18 de agosto, detalló que los ladrones que irrumpieron en su domicilio, ubicado en una zona exclusiva de la alcaldía Álvaro Obregón, se llevaron pertenencias, joyas, dinero y hasta una camioneta .

A pesar de la agresión, el cantante español no había interpuesto una denuncia ante las autoridades de la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se dieran con los responsables; sin embargo, unas horas más tarde se informó que fue localizada la camioneta que había sido sustraída de manera ilegal.

“Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”, expuso Bosé en la misiva.

Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía puntualizó: “Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se dijo extrañada por el robo en la casa del cantante Miguel Bosé, ya que es un complejo residencial de Rancho San Francisco, donde ocurrieron los hechos, es una de las zonas más vigiladas de la demarcación.

La FGJ dijo que ya investiga a los trabajadores y exempleados del cantante español, así como personal de seguridad privada, tras el asalto y privación ilegal de la libertad que sufrió.

Información: 24 Horas