29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Acusa PGR a Padrés de delincuencia organizada; enfrenta un segundo juicio

Sergio Ramírez 2016-11-10 - 16:38:52

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, deberá enfrentar un segundo proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, luego de que el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México libró la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del nuevo juicio penal a Padrés, y garantizó que se respetarán cabalmente sus derechos, entre ellos, los de presunción de inocencia y del debido proceso.

En un comunicado, la dependencia explicó que a través de sus agentes del Ministerio Público Federal, participará en las diligencias judiciales que se lleven a cabo a partir de esta fecha, luego de la entrega voluntaria del ex mandatario sonorense.

Padrés compareció ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, para rendir declaración preparatoria en la causa penal iniciada en su contra por la probable comisión de los delitos de defraudación fiscal equiparada por más de ocho millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario permanecerá en el Reclusorio Preventivo Oriente –donde también se encuentra preso otro ex gobernador, Andrés Granier Melo, de Tabasco-.


Noticias relacionadas