29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Grupo de mexicanos desarrollan proyecto para exploraciones tripuladas a Marte

Redacción 2016-05-19 - 17:33:42

Mexicanos logran desarrollar un proyecto integral para realizar exploraciones tripuladas a Marte, la cual, fue presentada a la NASA, en la Division de Estudios  Especiales del Centro Ames.

Cabe señalar, que este proyecto mexicano y latinoamericano, es el primero enfocado a la exploracion tripulada de Marte, llamado : Plan Ares, encabezado por Dr. Omar Pensado Díaz, y Director del CIAE.

Pensado Díaz destacó que en el desarrollo del proyecto, el cual se comenzó a gestar hace más de 10 años, participan alrededor de 20 personas, entre investigadores y estudiantes, adscritos a la Universidad Veracruzana, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y el CIAE.

Pensado mencionó que se realizo un prototipo de una nave espacial, el diseño de un sistema de soporte vital, el cual incluye la captación de agua, generación de energia eléctrica, alimentos a bordo, sistema de reciclamiento de aire, etc. que son todos los elementos necesarios para poder habitar Marte.

El Plan Ares, se divide en dos fases, la primera tiene como objetivo central, la exploración de la estratósfera de la Tierra, y la segunda fase, consiste en realizar ensayos en la Tierra, en las areas donde se encuentren caracteristicas similares a las de Marte.

 


Noticias relacionadas