27/Febrero/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por posesión de drogas y robo de celulares detienen autoridades a 7 personas en concierto de Taylor Swift

Redacción 2023-08-26 - 06:46:18

Las autoridades capitalinas detallaron que en un primer hecho, los agentes detuvieron a seis personas en posesión de aparentes narcóticos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron por diversos delitos a siete personas en inmediaciones del Foro Sol, durante un operativo realizado por el concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que en un primer hecho, los agentes detuvieron a seis personas en posesión de aparentes narcóticos; y en una segunda acción, se recuperaron varios dispositivos móviles que, al parecer, fueron sustraídos a los asistentes al concierto, por lo que se aprehendió a una implicada.

“Hallaron 112 bolsitas resellables de plástico transparente con una sustancia blanca, similar a la cocaína, (…) por lo que los hombres de 16, 21, 25, 26 y 43 años de edad fueron detenidos”, expresa el comunicado.

La detención se llevó a cabo luego de que los sujetos intentaron escapar de los elementos de la policía, quienes se les habían aproximado tras detectar que manipulaban bolsitas con una sustancia blanca.

Uno de los asistentes al concierto indicó a los elementos de seguridad que le habían robado su teléfono, pero que lo tenía monitoreado en tiempo real, por lo que se trasladaron a la localización del dispositivo, en donde identificaron a una mujer de 44 años de edad en posesión de tres equipos móviles.

Detuvieron a la mujer después de que no pudiera acreditar la propiedad legal de los tres celulares.

Las autoridades capitalinas se comprometieron a llevar a cabo un “operativo especial contra la reventa de boletos” con personal a bordo de patrullas y también a pie.

Información: Latinus