29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Anuncian segunda etapa de macro mural en Pachuca

Adela García 2016-11-10 - 17:55:27

Durante la gira de trabajo que realizó el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, por la entidad, se dio a conocer que en próximos días comenzarán los trabajos para la segunda etapa del programa “Pachuca se pinta”, en donde se intervendrá el Cerro de Cubitos y se unirá con el que se hizo en la colonia de Palmitas.

Dicha intervención contará con un recurso de cuatro millones de pesos para pintar 300 viviendas; además se llevará a cabo una cruzada de salud para detectar enfermedades en la población y que sean atendidos de manera gratuita.

Por su parte, Enrique Gómez “Mibe”, muralista que realizó la primera etapa y seguirá con la segunda, explicó que para este segundo mural se dará un giro diferente en Cubitos a lo realizado en Palmitas, ya que la arquitectura y distribución de las casas es distinto en ambas colonias, pero al final se buscará que con este trabajo ambas queden unidas.

Refirió que alrededor de 20 mil metros cuadros serán intervenidos, pero aún no se sabe cuántas personas participarán en el proyecto que se prevé culminar en 10 meses, “en Palmitas participaron 30 jóvenes y 15 personas de la comunidad, en Cubitos no sé aún cómo se va a trabajar y cuántas personas tendrán que ayudar”.

“Mibe”, enfatizó que los colores y los murales, a final de cuentas, son consecuencia de la integración comunitaria, socialización, participación de vecinos, talleres, actividades culturales, entre otras cosas.

De acuerdo con datos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado (PRONAPRED) 2016 a Hidalgo se destinaron 22.86 millones de pesos para atender dos municipios y beneficiar a 76 mil 858 hidalguenses para realizar acciones de prevención del delito.  

Para Pachuca se destinó 12.17 millones de pesos para atender tres polígonos, uno de ellos es el Cerro de Cubitos, en donde se realizará la segunda etapa del macro mural; otro es para el programa “Jóvenes  actores por la paz”, en el que se invertirán 2.6 millones de pesos para ejercer acciones de prevención, concientización, talleres, actividades artísticas, deportivas, culturales, entre otras cosas.

Asimismo, en Tulancingo se ocupará un recurso por 900 mil pesos para atender a jóvenes en situación de riesgo que han padecido o se encuentran en un clima de violencia, a través de un taller de prevención integral y una clínica de futbol.


Noticias relacionadas