18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En escuelas de CDMX avalan padres de familia los nuevos contenidos de SEP

Redacción 2023-08-29 - 08:42:55

Padres de familia respaldaron la distribución del material didáctico para la enseñanza en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Ante los señalamientos y críticas de los nuevos Libros de Texto Gratuito, padres de familia respaldaron la distribución del material didáctico para la enseñanza en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México en el arranque del ciclo escolar 2023 – 2024.

A las afueras de la primaria Participación Social, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, Dania Domínguez, cuya pequeña pasó a sexto grado, consideró que los contenidos mejorarán el aprendizaje.

“Mi niña va a regularización y le pregunté a una maestra, y me dijo que está bien el contenido, pues los niños pensarán más, y también creo que los maestros van a trabajar más, porque viene que investiguen más los alumnos, o sea ya no es de a ver lee y contesta el cuestionario”, expuso.

En entrevista, la madre de familia detalló que los nuevos libros de texto son más didácticos en comparación de los anteriores, y es que enfatizó que en este ciclo escolar se promueve la exploración e interés del conocimiento en los pequeños.

También, Marlene Mata, quien su hija cursará el segundo grado, confío en el contenido de los nuevos textos, pues señaló que existe una necesidad de cambio para el aprendizaje, sin embargo, indicó que desconoce todo lo que traen.

“Apenas hoy hicieron la entrega de los libros de texto, ahorita vamos a pasar al salón de clases, nos los van a entregar, seguro serán de ayuda, luego podré dar una opinión”, comentó.

En tanto, la primaria Participación Social se convirtió en la primera escuela de educación básica de la capital del país, en distribuir los nuevos libros de texto, de los cuatro millones de copias a distribuirse en la Ciudad de México.

Asimismo, ayer, un millón 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volvieron a las aulas en la CDMX, para arrancar con el ciclo escolar 2023 – 2024, por ello los alumnos arribaron a los planteles caminando, en taxi o bicitaxi y acompañados de sus padres.

Información: 24 Horas