Al arranque del ciclo escolar 2023 – 2024 se creó el colectivo por la Educación “Niños que sí aprendan”.
Al arranque del ciclo escolar 2023 – 2024, en la Ciudad de México, se creó el colectivo por la Educación “Niños que sí aprendan”, asimismo llamó a los padres de familia a estar alerta de los contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos.
El colectivo está integrado por la Alianza de Maestros A.C., la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Educación con Rumbo, Plan B para el desarrollo A.C., Sociedad en Movimiento, y Suma por la Educación, Unión Nacional de Padres de Familia.
El objetivo del colectivo es generar información verídica y en tiempo real de lo que está pasando en el tema de la educación, asimismo crear espacios para los padres de familia, maestros y organizaciones, para que actúen en defensa de la educación.
Además, pusieron en marcha una plataforma digital, que permite tener el fácil acceso a materiales de calidad educativa, textos y videos de especialistas y pedagogos para avanzar en el aprendizaje.
En tanto, el Colectivo hizo un llamado a los padres de familia y los invitó a estar alertas de los contenidos de los libros de texto y denunciar en la plataforma digital los errores que adviertan, a que denuncien a quienes incumplan el mandato legal que impide repartir los nuevos libros de texto; y en especial, los invita a fortalecer los aprendizajes de los niños, analizando y utilizando los contenidos pedagógicos que se estarán subiendo en la plataforma NinosQueSíAprendan.mx.
Información: 24 Horas
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
Avanza CDMX en combate de detenciones arbitrarias, asegura Batres a ONU
Ante posibilidad de reforma al Poder Judicial asegura AMLO que ve nerviosos y desesperados a ministros de la SCJN
Cabildo de Puebla establece fecha del segundo informe de gobierno: será el 15 de octubre
Cámaras de seguridad del CEM son vinculadas al C5
En Hidalgo amarran y desnudan a un poste a un ladrón