25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Padre de familia y menor atemorizan a comunidad estudiantil en Edomex

Redacción 2023-08-29 - 10:47:47

Aseguran que el señor Ordoñez ha presentado demandas en contra de quienes se oponen a su voluntad o afirme que le hicieron algo a su hija.

El señor Ordoñez y su hija, mantiene atemorizados a alumnos, profesaras y directivos de la escuela y padres de familia de la secundaria No. 17 ubicada en satélite, por lo que impidieron el regreso a clases, pues exigen que la estudiante sea llevada a otro plantel.

Aseguran que el señor Ordoñez ha presentado demandas en contra de quienes se oponen a su voluntad o afirme que le hicieron algo a su hija, quien este año cursaría el tercer grado. Ello además de ser principalmente violento con las mujeres.

“Pues mi hijo dice que la niña de pronto se respalda mucho con él papá, si tú te me acercas o me haces algo te voy acusar con mi papá, en cuanto la niña hace esa acusación, el papá toma cartas en el asunto y se acerca a los papás en este caso más a las mamás en cuestión de agresión, el señor ya es muy agresivo”, explicó una mamá.

El problema se había concentrado en el turno de la tarde y contra la directora María del Pilar Medina, quien asegura que esta situación que se ha extendido por más de año y medio se ha tornado insoportable.

“Yo en lo particular no tengo miedo, tengo terror, tengo mucho terror de lo que esta sucediendo aquí”, afirma que su violencia es verbal y todo el tiempo las esta amenazando, principalmente hacia las mujeres tanto profesoras, la mesa directiva o personal de intendencia.

Sin embargo, ahora el señor Ordoñez ha decidido cambiar de turno a su hija y a una compañera de ella, por lo que los padres de familia, decidieron cerrar la escuela para ser escuchados y evitar que suceda, pues todos le tienen miedo.

“La manifestación fue debido a que un padre de familia ha hecho amenazas aquí tanto a la directora como varios profesores del plantel, entonces me parece que hay papás que están en desacuerdo que la hija del señor agresor vuelta a tomar clases en esta escuela”, explicó.

Tanto como alumnos como profesores también temen a la estudiante

“Ahorita a mi si me preocupa porque la chica  va a tercer año, pues yo tendría que dar clases y enfrentarme con una persona como ese señor, si es preocupante, porque él quiere ahora que la pasen en la mañana y además junto con una compañera, o sea él viene a ordenar eso es lo que hace aquí ordenar, ordenar y ordenar”, apuntó la profesora de español.

Aseguran que han presentado demandas, pero solo han procedido las del padre de familia, pese a que todo el tiempo las amenaza.

“Con las mujeres ha tenido un mayor, nos ha amenazado pero pues sabemos que en el estado de  México desafortunadamente las amenazas no tienen ningún valor, yo me pregunto hasta cuándo van a permitir, cuando vamos a tener la libertad las mujeres de hacer nuestra  profesión de que no salgamos con miedo con ese temor, porque nadie nos hace caso, necesitamos ir golpeadas necesitamos que nos pase algo para que nos volteen a ver", mencionó un padre de familia.

Esta situación esta afectando a los menores, quienes ya le tienen miedo a su compañera, por lo que están dispuestos a seguir manifestando hasta que las autoridades frenen la violencia verbal del señor.

“Mi hijo, viene un poco temeroso a la escuela ni siquiera se atreven hablarle a la niña, porque tienen temor porque cualquier cosa el papá vaya a reaccionar hacia ellos”, apuntó una madre de familia, quien ante el temor de represalias solicitó omitir su nombre.

Advirtieron que de no haber respuesta de las autoridades, suspenderán clases hasta garantizar la seguridad tanto de directivos, alumnos y padres de familia.

Información: Excélsior