25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Chimalhuacán han sido detenidos más de mil 600 delincuentes, reportan autoridades

Redacción 2023-08-31 - 09:10:36

En Chimalhuacán se han llevado a cabo operativos de seguridad.

Más de mil 600 presuntos delincuentes han sido detenidos y puestos a disposición en lo que va de la actual administración del municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo al informe de las autoridades, en este municipio se han llevado a cabo operativos de seguridad lo que ha permitido que en el último bimestre la detención de 157 personas, de las cuales 141 fueron remitidas al Ministerio Público local, cuatro al federal y 12 a otras instancias.

Por su parte el Comisario Municipal, Salvador Hernández Torres, detalló que en este municipio ubicado al oriente del Estado de México, se han realizado 289 acciones operativas en transporte público como parte del dispositivo “Brigada Preventiva a Transporte Público”, 110 más con la Policía Estatal, 22 con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y 32 con autoridades de otros municipios.

Además de que la policía local colaboró con la Fiscalía de Homicidios del Estado de México en 33 operaciones, realizó 132 dispositivos dentro y fuera de mercados públicos y nueve en tiendas de conveniencia y plazas comerciales.

Durante estos operativos han remitió a centenares de infractores a diversas instancias, entre ellos a mototaxistas irregulares.

Aseguró que esto ha dado como resultado que el municipio de Chimalhuacán sea el de menor incidencia en robo a transporte público con apenas tres por ciento, de entre los primeros 10 con mayor cantidad de este ilícito, lo que lo ubica muy lejos del que registra el mayor porcentaje, que es Ecatepec con el 16 por ciento.

Señaló que las acciones tienen como objetivo proteger a la población y abatir la impunidad y mejorar la seguridad en esta demarcación.

Sin embargo, reconocieron que falta mucho por hacer, por lo que continuarán con la coordinación y colaboración con otras autoridades mediante más operativos conjuntos.

Asimismo, reforzar con la profesionalización, capacitación y depuración de la Policía Municipal.

Por último, el comisario agradeció la colaboración de instituciones y corporaciones federales y estatales, así como de otros municipios, para alcanzar este logro y se comprometió a redoblar esfuerzos para dar mayores garantías a la población.

Información: El Sol de Toluca