29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

Increpan a Guadarrama por denostaciones en La Salle

Oliver García 2016-05-19 - 18:16:09

Sólo los abanderados de PT y PRD asistieron al panel organizado por la institución privada

Estudiantes de la Universidad La Salle increparon al candidato perredista a la gubernatura de Hidalgo, José Guadarrama, debido a que durante el panel organizado por la institución, el aspirante señaló que su contrincante, Omar Fayad Meneses, representaba 86 años del mismo gobierno, además de ser un personaje frívolo.

“Si se llama atacar decir verdades, el término no lo estaría yo usando bien, quien dice mentiras es mentiroso, quien no es transparente es corrupto. Estos conceptos, que los he cuidado, tanto en el Tec de Monterrey como en el debate, entonces es decirle a la gente lo que representa”, dijo al joven, quien  le recordó su pasado en el tricolor.

A diferencia del debate en el que reunió a cuatro aspirantes, al foro de La Salle sólo asistieron dos: Velia Ramírez, del PT, y Guadarrama, quienes expusieron sus propuestas ante la comunidad estudiantil.

La petista sostuvo que impulsará las acciones necesarias para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para lograr una búsqueda de trabajo que generen sus propias empresas.

Asimismo, prometió que implementará un programa de educación a distancia, con el apoyo de universidades y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). También habló de la posibilidad de otorgar becas.

El abanderado del sol azteca, por su parte, mencionó que incluirá a jóvenes en la administración pública, pues de comprometió a que al menos tres de sus secretarios de estado tendrán menos de 35 años.

Alianza de Facto en manos de dirigencias

El perredista expuso que serán als dirigencias nacional y estatales las que definan los mecanismos para que se concrete la alianza de facto con Acción Nacional, aunque evitó dar mayor información sobre el día que se definirán.

Asimismo, reiteró que el PRD presentará una denuncia contra Omar Fayad por  difamación, luego de haber declarado que él pedía 50 millones de pesos para declinar a favor del panista Francisco Xavier.


Noticias relacionadas