20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Aurelio Nuño anuncia cese de 3 mil 119 maestros paristas

Redacción 2016-05-19 - 18:25:53

Reiteró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de seguir con esta reforma educativa.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal confirmó hoy jueves, que se darán de baja a 3 mil 119 maestros por tener mas de tres faltas debido al llamado a a paro nacional realizado por el CNTE.  

Hizo mención de que van por lo menos 26 mil docentes listos para reemplazar los lugares de los maestros que se separarán de su cargo.

Nuño indicó que los maestros sustitutos provienen de diferentes fuentes, 16 mil de ellos hicieron examen profesional docente el año pasado pero por falta de clases disponibles, se encuentran en lista de espera. Ademas aseguró que por lo menos 10 mil maestros jubilados están dispuestos a dar clases de manera temporal para cubrir la ausencia de los maestros que se fueron a paro.

Nuño dijo que el 99% de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular "reiterando el gran compromiso de los maestros con la transformación", el cambio educativo y la reforma educativa, así como cumplir con la ley y  juntos retomar el estado de derecho y poner fin a la impunidad.

Reiteró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de seguir con esta reforma educativa, que tiene como pilar retomar el Estado de derecho.

Aurelio Nuño hizo especial mención para felicitar a los maestros y maestras de Oaxaca, Michoacán y Guerrero y Chiapas que tomaron la decisión de no hacer caso al llamado a paro que realizo el  CNTE.

 


Noticias relacionadas