24/Julio/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pierde Pericos en la novena entrada contra Algodoneros en primer juego de la Serie del Rey

Redacción 2023-09-09 - 08:45:58

El equipo visitante tomó la ventaja desde la primera entrada.

Pericos de Puebla dejaron escapar de manera increíble una ventaja de dos carreras y cayeron 4-5 ante Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, disputado en el Estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila.

El equipo visitante tomó la ventaja desde la primera entrada, cuando Miguel Guzmán anotó después de robarse la tercera base y aprovechó un rodado al cuadro para poner el marcador 1-0 para los Pericos.

Algodoneros respondió de inmediato con infield hit de Jonathan Villar, quien impulsó a Córdoba para la carrera del empate 1-1.

En la tercera entrada, Algodoneros consiguió remontar gracias a un elevado de sacrificio de Jonathan Villar, quien mandó de nueva cuenta a Córdoba a la registradora, para anotar la de la ventaja 1-2.

ERROR

Pero una jugada clave llegó en la quinta entrada, cuando un error de Algodoneros al chocar el primera base JC Escarra y el jardinero derecho Nick Torres por un elevado de Dani Ortiz permitió las dos carreras de Adames y Carter, para que los Pericos se pusieran adelante 3-2.

En la séptima entrada, un cuadrangular solitario de Peter O’Brien aumentó la ventaja 4-2 para Pericos de Puebla, con lo que Algodoneros de Unión Laguna necesitaría un golpe de suerte en el último tercio del partido.

Y vaya que lo buscó el equipo local ante el impulso de su gente, pero Pericos también jugó una excelente defensiva, como demostró Leo Germán al atrapar un out espectacular en el cierre de la séptima entrada.

DRAMA

En la novena entrada, Algodoneros colocó corredores en primera y tercera con un out y el relevista Elkin Alcalá regaló una base por bolas para llenar la casa. Un batazo de Edgar Robles que cruzó el cuadro permitió el empate 4-4 ante la algarabía de la afición lagunera.

En el siguiente turno, Córdoba conectó imparable al jardín izquierdo para impulsar la milagrosa carrera del triunfo 5-4 de Algodoneros, que dejaron tendidos a los Pericos para llevarse el primero de la Serie del Rey en casa.

Información: Latinus