18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Licencias de funcionamiento en Tlaxcala capital busca Sedeco agilizar

Redacción 2023-09-11 - 11:11:52

Marroquín Calderón confió que con la actual funcionaria se puedan llegar a convenios a favor de los negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca acercamientos con la alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas, para abordar los altos costos en los cobros a negocios que quedaron pendientes con el expresidente municipal, Jorge Corichi Fragoso.

Pese a cumplirse dos años de administración municipal morenista, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, sostuvo que luego de no poder entablar comunicación con Jorge Corichi, confió que con la actual funcionaria se puedan llegar a convenios a favor de los negocios.

Principalmente, dijo, en el trámite de licencias de funcionamiento y dictámenes de Protección Civil, ya que se han presentado quejas de propietarios de negocios, respecto a los altos cobros que realiza el ayuntamiento.

Recordó que sólo con unidad se pueden tener mejores resultados entre empresarios, para brindar solución a sus demandas y obtener mejores resultados en sector empresarial e industrial.

Por ello, buscarán agilizar un acompañamiento a los comerciantes, ya que reconoció que no solo se debe esperar una invitación de las autoridades, también desde la Sedeco y acordar mesas de diálogo.

También se abordarán tiempos de licencias y cobros, así como nuevas aperturas de negocios, destacando que en ese sentido Tlaxcala y su capital podrá sobresalir en tema de inversión.

Es de recordar que en la administración de Jorge Corichi comerciantes y artesanos solicitaron al Congreso local que se inicia un proceso de juicio político por el aumento de hasta 600 por ciento en cobros de servicios y licencias de funcionamiento, señalando que la Ley de Ingresos Municipal 2023 estableció como tope sólo 8 por ciento.

Información: Intolerancia Diario