La funcionaria estatal señaló que desde el Poder Ejecutivo se han puesto en marcha estrategias de prevención social de la violencia, impulsando la agenda de género
La secretaria de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas, reafirmó su compromiso con las mujeres víctimas de violencia, ante los integrantes que conforman el Refugio de la Mujer “Agua Azul" en el municipio de Jojutla.
La funcionaria estatal señaló que desde el Poder Ejecutivo se han puesto en marcha estrategias de prevención social de la violencia, impulsando la agenda de género.
Asimismo, destacó que la Secretaría de Administración que encabeza, contribuye con la Red de Apoyo en colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), implementando acciones a favor de los derechos humanos con perspectiva de género.
En este sentido, durante su intervención, la titular del Refugio, Angélica Araujo Torres, indicó que ese espacio atiende el fortalecimiento de capacidades para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, enmarcadas dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Dicho espacio promueve de manera efectiva el Modelo de Atención de Refugios para Mujeres víctimas de violencia, al brindar a este grupo de la población, herramientas que fortalezcan el autoestima, desarrollo personal y bienestar integral.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
Escuelas públicas no deben condicionar inscripción por pago de cuotas, puntualiza Luis Figueroa