De acuerdo con el presunto defraudado, en marzo del año en curso se inició una carpeta de investigación contra la presunta defraudadora.
Un grupo de presuntos defraudados a quienes una mujer prometió servir de intermediario para lograr la compra de casas de remate del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) protestó frente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para demandar que se ejerza la acción penal en contra de ésta.
“Era compra- venta de casas que decomisó el banco, INFONAVIT, y que ella las conseguía a un precio bajo y se vendían a un precio bastante considerable, ya que eran de remate, a lo cual nosotros le empezamos a dar dinero y pasado el tiempo, le dimos aproximadamente 4 millones de pesos. Ya de ahí ni casas ni terreno ni beneficio ni nuestro dinero”, narró Juan Patricio Chavarría Zúñiga, uno de los afectados.
De acuerdo con el presunto defraudado, en marzo del año en curso se inició una carpeta de investigación contra la presunta defraudadora identificada como Rosa María C.S.
No obstante, esta denuncia no se ha judicializado, pese a que, afirmó, existen los elementos suficientes para que la presunta defraudadora ya hubiera sido detenida o siquiera existiera una orden de aprehensión en su contra.
Incluso, dijo, las autoridades propusieron a ambas partes una solución mediante justicia alternativa, sin embargo, fueron engañados por la mujer quien les entregó cheques sin fondo y con firmas falsas.
“Se dice ser muy influyente, queremos pensar que es cierto, (porque) no entendemos porque no ha sido detenida”.
Información: Excélsior
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
Avanza CDMX en combate de detenciones arbitrarias, asegura Batres a ONU
Ante posibilidad de reforma al Poder Judicial asegura AMLO que ve nerviosos y desesperados a ministros de la SCJN
Cabildo de Puebla establece fecha del segundo informe de gobierno: será el 15 de octubre
Llega la edición 35 de la revista Cuetlaxcoapan
En Hidalgo amarran y desnudan a un poste a un ladrón