17/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo personas son defraudadas por sujeto con la venta de casas de Infonavit

Redacción 2023-09-13 - 10:41:05

De acuerdo con el presunto defraudado, en marzo del año en curso se inició una carpeta de investigación contra la presunta defraudadora.

Un grupo de presuntos defraudados a quienes una mujer prometió servir de intermediario para lograr la compra de casas de remate del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) protestó frente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para demandar que se ejerza la acción penal en contra de ésta.

“Era compra- venta de casas que decomisó el banco, INFONAVIT, y que ella las conseguía a un precio bajo y se vendían a un precio bastante considerable, ya que eran de remate, a lo cual nosotros le empezamos a dar dinero y pasado el tiempo, le dimos aproximadamente 4 millones de pesos. Ya de ahí ni casas ni terreno ni beneficio ni nuestro dinero”, narró Juan Patricio Chavarría Zúñiga, uno de los afectados.

De acuerdo con el presunto defraudado, en marzo del año en curso se inició una carpeta de investigación contra la presunta defraudadora identificada como Rosa María C.S.

No obstante, esta denuncia no se ha judicializado, pese a que, afirmó, existen los elementos suficientes para que la presunta defraudadora ya hubiera sido detenida o siquiera existiera una orden de aprehensión en su contra.

Incluso, dijo, las autoridades propusieron a ambas partes una solución mediante justicia alternativa, sin embargo, fueron engañados por la mujer quien les entregó cheques sin fondo y con firmas falsas.

“Se dice ser muy influyente, queremos pensar que es cierto, (porque) no entendemos porque no ha sido detenida”.

Información: Excélsior