29/Septiembre/2023 P A CDMX: 27° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Joven que se extravió en iglesia en Ecatepec es localizado con vida

Redacción 2023-09-13 - 10:51:42

Los agentes de seguridad desplegaron un operativo para la búsqueda del menor identificado como Oziel Raúl Gutiérrez Mora.

Luego de 24 horas de estar desaparecido, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas o Ausentes, en coordinación con agentes de Atención a Víctimas, localizaron y reintegraron a su hogar en la colonia Jardines de Morelos, a un menor de 14 años de edad, que se extravió el pasado domingo 10 de septiembre, luego de que por la mañana acudió a la iglesia de su localidad.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, informó que luego de que vecinos y la madre del menor solicitaron el auxilio a través del Centro de Mando, los agentes de seguridad desplegaron un operativo para la búsqueda del menor identificado como Oziel Raúl Gutiérrez Mora, de 14 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en la calle Retorno de Playas, sin que sus familiares conocieran sobre su paradero.

Detalló que tras realizar labores de inteligencia y rastreo, los agentes recibieron un reporte sobre que el menor fue visto en las inmediaciones del hospital del fraccionamiento Las Américas, donde aparentemente pasó la noche. Al arribo de las autoridades y tras identificar a la víctima, personal de la Célula de Búsqueda y Atención a Víctimas resguardaron al adolescente para posteriormente reintegrarlo con sus familiares.

García Pacheco señaló que durante una entrevista informal, el menor dijo al personal de la policía municipal que se ausentó de su domicilio debido a que luego de acudir a misa le robaron su celular, motivo por el que se apartó de su domicilio hasta que no supo cómo regresar a su casa.

Los agentes municipales acompañaron a la familia a la agencia del ministerio público con sede en la colonia San Agustín, para dar de baja el boletín de búsqueda Alerta Amber Estado de México.

Información: Excélsior