01/Octubre/2023 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a sicarios que asesinaron a El Gelos

Redacción 2023-09-15 - 10:38:36

Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de seguridad pública de Hidalgo.

Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de seguridad pública de Hidalgo por su presunta responsabilidad en la ejecución de un líder huachicolero, informó en conferencia de prensa del gabinete de seguridad estatal.

El secretario de Seguridad estatal, Salvador Cruz Neri, informó que los hechos iniciaron en la comunidad de San Lorenzo Sayula del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se registró el homicidio de A.J.M., alias de “El Gelos”, identificado como uno de los líderes huachicoleros de la zona.

Acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el mando policial añadió que tras el crimen se desplegó un operativo que permitió la detención de dos presuntos responsables de la ejecución.

Estos fueron identificados por sus iniciales como J.H.R., de 42 años edad, originario de Tabasco, así como J.A.M.O., de 29 años, proveniente del Estado de México.

Cruz Neri añadió que a los detenidos se les encontró en poder de dos armas de fuego largas y tres cortas, así como varias dosis de cristal y mariguana; además la camioneta en que se transportaban portaba placas del estado de Jalisco.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició dos carpetas de investigación, una por el homicidio y otra por posesión simple de narcóticos, así como de posesión de armas exclusivas del ejército y fuerzas armadas.

El gabinete de seguridad estatal informó que el líder huachicolero ejecutado era contrario a la banda de “Los Cenobios”, una de las principales células delictivas que controla la ordeña de combustibles de ductos de PEMEX en la región.

Información: Excélsior