01/Octubre/2023 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Realiza Mauricio Kuri la entrega de Kit de Paneles Solares para el Municipio de Querétaro

Redacción 2023-09-15 - 10:48:33

El gobernador argumentó que los programas que tiene el estado en materia de desarrollo sustentable representan una ventaja competitiva.

Hay que pensar en la siguiente generación, no en la siguiente elección, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante la entrega de apoyos a beneficiarios del programa “Kit de Paneles Solares para el Municipio de Querétaro”.

Argumentó que los programas que tiene el estado en materia de desarrollo sustentable representan una ventaja competitiva que debe ser aprovechada en la entidad. Esto al hacer referencia durante el evento en donde se benefició a 87 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) con la entrega de paneles solares a un costo de 78 mil pesos cada uno.

Precisó que la calidad de vida debe cuidarse a cualquier costo. En ese sentido el gobernador hizo énfasis en la inversión que se ha hecho en seguridad, pero sobre todo en movilidad en donde volvió a decir que en próximos días se darán a conocer los detalles de la reestructuración que será implementada.

“Sabemos que si no le apostamos a la energía, vamos a perder una ventaja competitiva”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Remarcó que en Querétaro se trabaja todos los días para tener el estado que la población se merece.

“Aquí sí tenemos el apoyo para un desarrollo sustentable en lo que se refiere a energía. Eso tiene que ser parte de nuestra ventaja competitiva, ya que el mundo cambia todos los días”, dijo Mauricio Kuri González.

Agradeció a los empresarios queretanos por el esfuerzo que hacen por el estado, en donde, afirmó, se toman decisiones complicadas; ejemplo de ello, expuso, son las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero.

“El mundo cambia todos los días. En los últimos diez años el mundo ha cambiado más que en los últimos cien; en los últimos cincuenta ha cambiado mucho más que en los últimos diez mil años; en política, innovación y desarrollo tecnológico. Por eso, todo ser viviente que no se acopla al cambio desaparece”, comentó.

Otro de los retos a los cuales hizo énfasis, es el tema de movilidad, al argumentar que el 25 del presente mes se anunciarán importantes cambios para beneficio de los queretanos.

Mauricio Kuri hizo resaltó los logros que se han obtenido durante su gobierno, como es el haber ascendido en materia de competitividad, ya que ahora el estado de Querétaro ocupa el segundo sitio, sólo después de la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que este evento en donde se hizo la entrega de paneles solares representa un paso más en las estrategias que se han planteado para la reducción de emisiones de CO2, meta que, informó, está incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Durante el transcurso de este año he podido conocer más casos de éxito a partir de la instalación de estos equipos en negocios, lo que ha permitido a empresas del estado, tener ahorros importantes de energía de eléctrica, y con ello la reducción del impacto que esto genera al medio ambiente”, agregó el secretario de SEDESU.

Del Prete añadió que se han diseñado doce estrategias de descarbonización, lo que habla de la reducción de emisiones de CO2 que genera la sociedad con motivo de sus actividades.

Información: Diario de Querétaro