24/Mayo/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Teatro Morelos presenta Delfina Gómez su eje de gobierno

Redacción 2023-09-16 - 10:09:34

Ofreció apoyo total a las mujeres y anunció que se reunirá con las madres buscadoras.

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que impulsará acciones para terminar con la corrupción en los corralones, con las extorsiones a la ciudadanía por parte de servidores públicos, buscará facilitar los trámites vehiculares, reunirse con concesionarios de autopistas para ver los costos de peaje. Ofreció apoyo total a las mujeres y anunció que se reunirá con las madres buscadoras.

También sostuvo que no habrá "moches y anunció la puesta en marcha del programa de apoyo a mujeres que se denominará "Mujeres con Bienestar", el cuál operará sin condicionamientos, ni intermediarios, ni tintes políticos.

Aclaró que ella no quitó el programa Salario Rosa, sin mencionarlo por su nombre, mismo que se entregaba a través de una tarjeta, pues fue suspendido; por lo cual creará el programa de Mujeres con Bienestar que además de apoyos monetarios incluirá becas para concluir estudios en todos los niveles educativos.

Otros beneficios serán descuentos en transporte público, productos y servicios, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral, servicios psicológicos, dentales ópticos, alimentarios, entre otros.

En su mensaje en el teatro Morelos, posterior a rendir protesta como gobernadora constitucional, dijo que su gobierno buscará que se mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía y destacó el apoyo de los partidos que la impulsaron: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Reiteró que trabajará desde el día uno y habrá resultados visibles y señaló que gobernará con amor, entusiasmo y respeto y le quedan tres pendientes: una gira de agradecimiento para dar a conocer las acciones que realizarán, la cual arrancará la siguiente semana, los espacios que faltan en su gabinete y un gobierno cercano a la gente.

En el evento se presentó el tema musical "El Poder de Servir" a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de México.

Nuevo gobierno

Delfina Gómez reiteró que no fallará , señaló que el proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia contra un sistema de privilegios, de corrupción, de excesos, desigualdad y atropellos.

Su gobierno, señaló, será aliado y defensor del pueblo, humanista, que impulsará el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad.

"Queda inaugurado el gobierno del pueblo, un nuevo gobierno que está comenzando y que quiero reafirmar mi compromiso con ustedes; esta alegría que hoy siento y anida en mi corazón y en el de millones de mexiquenses lo vamos a transformar en energía para lograr un estado cada vez mejor a través de un proceso de transformación.

"Gobernaré para todas y todos los mexiquenses trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador por el bien de todos primero los pobres".

Reitero que las personas servidoras públicas ocuparán un cargo para servir, no para servirse, por lo cual exigió que trabajen con austeridad, amor al pueblo y honestidad y tener como única vocación servir al pueblo.

"Nuestro gobierno será un gobierno de todas y de todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad", afirmó y añadió que tendrá comunicación permanente con los otros poderes, instituciones y órganos autónomos para crear consensos.

También, dijo, tendrá las puertas abiertas al empresariado, organizaciones de la sociedad civil, profesionistas y a toda la ciudadanía y convocará a todos a hacer suya la transformación.

La entidad, dijo, tiene grandes retos entre ellos la seguridad, movilidad, escasez de agua y la generación de empleo dignos y bien remunerados así como las artes, oficios, la educación física, la música.

Información: El Sol de Toluca