18/Junio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presunto extorsionador del transporte de Tizayuca es detenido por autoridades

Redacción 2023-09-16 - 10:14:52

En su cuenta oficial el encargado de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó sobre el aseguramiento del acusado.

La Procuraduría del Estado de Hidalgo con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México, detuvo a un presunto extorsionador de transporte público en Tizayuca.

El hombre considerado objetivo criminal del Estado de México con nombre bajo las iniciales M .NN, fue detenido en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En su cuenta oficial el encargado de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó sobre el aseguramiento del acusado.

Portaba un directorio de posibles víctimas de extorsión

Y se enteró que al instante de la detención llevaba consigo papeles que documentaban pagos económicos recibidos, así como tarjetas bancarias.

Por si fuera poco, también contaba con un directorio de las posibles víctimas de extorsión.

Calificado el detenido como objetivo criminal del Estado de México ingresó al Centro de Readaptación Social de Pachuca y puesto a disposición de un juez de control, que "en audiencia inicial define su situación legal, con base en la formulación de la imputación que hará el ministerio público.

Santiago Nieto informó hace dos días que sumaban ocho detenidos por cometer presuntamente este delito contra los operadores de la línea de transporte público en Tizayuca.

Estos, según se informó, están vinculados con la banda de Los Hijos del Diablo.

Información: El Sol de Hidalgo