24/Mayo/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fiestas Patrias en Tlaxcala son marcadas por consignas contra Lorena Cuéllar

Redacción 2023-09-16 - 10:24:17

Los sindicalizados y grupos sociales con cartulinas en mano corearon frente al Palacio de Gobierno “¡Fuera, Lorena!”.

Entre protestas y una verbena popular, este viernes por la noche se realizó el tradicional Grito de Independencia en el zócalo capitalino de Tlaxcala.

Tal y como lo habían predicho, los sindicalizados y grupos sociales con cartulinas en mano corearon frente al Palacio de Gobierno “¡Fuera, Lorena!”, previo y durante el Grito de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Pese a ello, las consignas de la población, en general, de “¡Viva, Tlaxcala!”, por un breve instante opacaron las peticiones de los inconformes, para pocos después dar paso a los fuegos artificiales y la verbena popular.

Entre reclamos, los sindicalizados de agremiados del Sindicato “7 de Mayo”, así como la activista Yenny Charrez Carlos, exigieron a la administración “no más mentiras”, reclamando también que Tlaxcala continúa siendo estado de proxenetas.

Al paso de la medianoche el grupo inconforme se dispersó por la plaza, mientras que la población esperaba que la mandataria estatal saliera para seguir conviviendo con el pueblo.

No se han registraron mayores percances o incidentes, sin embargo, para los próximos días se espera continúen las movilizaciones y manifestaciones, con la finalidad de buscar un diálogo con las en beneficio de los grupos inconformes.

Información: Intolerancia Diario