25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Copa del Mundo de gimnasia artística gana oro Alexa Moreno

Redacción 2023-09-18 - 09:36:09

Alexa Moreno se alzó como la gran vencedora de la prueba con una puntuación de 14.075.

La mexicana Alexa Moreno conquistó la medalla de oro en la prueba de salta del Copa del Mundo de gimnasia artística que se celebra en Francia, a poco menos de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024, reafirmando así su condición de favorita al título olímpico.

Alexa Moreno se alzó como la gran vencedora de la prueba con una puntuación de 14.075, lo que le valió para conseguir la presea aurea de la Copa del Mundo y firmar una sólida actuación en el certamen, lo que la convierte en una de las figuras a seguir en la próxima justa panamericana y también en la olímpica.

El podio fue completado por la australiana Georgia Godwin, que obtuvo la medalla de plata con una puntuación total de 13.850; mientras que la presea de bronce quedó en poder de la francesa Coline Devillard, quien consiguió una puntuación definitiva de 13.800 y una enorme ovación del público local al ser la anfitriona.

ALEXA MORENO DE PENSAR EN EL RETIRO A LLEGAR A LA CIMA

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno llegó a pensar en el retiro luego de no conseguir subir al podio en la justa asiática, sin embargo, únicamente se tomó un descanso para volver en mucho mejor forma física y comenzó a cosechar logros importantes de cara a París 2024.

Alexa Moreno triunfó en los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador celebrados este mismo año y, ahora reafirma su gran momento, con el oro en la Copa del Mundo de gimnasia artística, demostrando que piensa competir seriamente por el título olímpico y que sus victorias recientes no son producto de la casualidad.

Información: Excélsior