22/Septiembre/2023 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Estadio que podría recibir final del Mundial 2026 es visitado por Gianni Infantino

Redacción 2023-09-18 - 10:20:35

Infantino acudió a la cancha de Arlington, a las afueras de Dallas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el estadio AT&T de los Dallas Cowboys de la NFL, una de las sedes que aspiran a albergar la final del Mundial 2026.

Infantino acudió a la cancha de Arlington, a las afueras de Dallas (Texas), para presenciar el duelo entre los Cowboys y los New York Jets de la segunda semana de la NFL.

El estadio AT&T, con capacidad para más de 80,000 espectadores, es uno de los aspirantes a albergar la final del próximo Mundial que coorganizará Estados Unidos junto a México y Canadá

Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.

La FIFA ha abierto nuevas oficinas en Coral Gables, Miami (Florida), y ha empezado la contratación de personal para la organización de la próxima Copa del Mundo, la primera ampliada a 48 selecciones.

La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron fuentes cercanas a la FIFA.

El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011 así como numerosos partidos internacionales de futbol, incluido un amistoso de pretemporada entre Real Madrid y Barcelona el pasado julio.

Información: Excélsior